lunes, 22 de febrero de 2016

TALLER 1: PRINCIPIOS GENERALES DE LA CONTRATACIÓN (UNIDROIT)

Caso 1:

Un cliente importante  de una compañía de seguros, entrega a uno de los agentes de dicha compañía, unos exámenes médicos necesarios para el estudio de asegurabilidad del mencionado cliente. Transcurrido un mes, al no recibir respuesta de la compañía, el cliente se acerca a la aseguradora, la cual le informa que el agente ya no labora con ella y que nunca radicó documentos relacionados con su solicitud.

Pregunta:  Indique el principio general del derecho que encuentra vulnerado en este caso y justifique en qué consiste la vulneración.

Caso 2:

  Un bufete Inglés de abogados le envía a su empresa una oferta de servicios de asesorías, vía correo electrónico. La oferta consiste en asesorarlo en todos los trámites de registro de marcas y asuntos relacionados con patentes, por un   valor de  $300 Euros mensuales. La vigencia de la Oferta es de 15 días hábil
es.  Su empresa contesta aceptando la oferta  y solicitando que la asesoría se extienda a temas laborales par lo cual ofrece pagar $ 100 Euros mensuales adicionales. Con base en lo anterior, indique:

1.  ¿Desde cuándo se entiende perfeccionada la oferta?.

2.  Suponiendo que la oferta se realiza el 23 de diciembre,  ¿qué plazo tiene su empresa para aceptarla?

3. ¿Se perfeccionó el contrato propuesto por el bufete de abogados inglés?  ¿Si o no? ¿ Por qué?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario siempre que tengas un interés académico en el tema. No se admiten comentarios ofensivos, discriminatorios, racistas o de fanatismo religioso. Todos los derechos reservados. 2015.